HOMILIAS

 

“Ya se que buscan a Jesús, el crucificado, no está aquí, ha resucitado”. Mt 28, 5-6

Los signos de la luz y del agua

Tenemos 2 grandes signos en la Vigilia Pascual: El fuego nuevo, la luz del cirio pascual, que en la procesión ha iluminado este templo y se expandió luego con una multitud de luces, al encender las velas de todos, nos habla de Cristo el lucero matutino, que no conoce ocaso, nos habla del Resucitado en el que la luz de la verdad y la vida vencen las tinieblas del mal y de la muerte.

Leer más: HOMILIA EN LA VIGILIA PASCUAL

DICHOSO EL QUE CUMPLE LA VOLUNTAD DE DIOS

En el Evangelio de hoy continuamos con el Sermón de la Montaña, las Bienaventuranzas, que predicó Jesucristo en los primeros meses de su vida pública y en él da la pauta de lo que sería la enseñanza que él venía a dar. El centro de esta predicación del Señor es el amor y la primacía de éste sobre la misma ley. Por eso deja claramente establecido que no ha venido a abolir la ley antigua, sino a perfeccionarla. 

Leer más: DICHOSO EL QUE CUMPLE LA VOLUNTAD DE DIOS

PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

La solemnidad de la Presentación del Señor en el Templo (y la Purificación de María) completa y cierra el ciclo de la Navidad. Aunque ya estamos en pleno tiempo ordinario, esta fiesta es como un eco de las fiestas navideñas, una breve mirada atrás, que echa una última mirada a Jesús niño, pero ilumina también, y mucho, el sentido de lo que ya está haciendo y diciendo el maestro de Nazaret.

Leer más: PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

USTEDES SON LA LUZ DEL MUNDO

El evangelio de hoy es continuación de las bienaventuranzas. No es un mensaje para que un grupo se sienta privilegiado o superior a los demás.  Son palabras dirigidas a todos los cristianos y se trata de una invitación a asumir nuestro compromiso como discípulos de Jesucristo, llamados a ser testigos del Reino de Dios y del mismo Cristo en la vida diaria.

Leer más: USTEDES SON LA LUZ DEL MUNDO

EL ES MI LUZ Y MI SALVACION

Las Lecturas de este Domingo nos hablan fundamentalmente de dos aspectos, dos cosas importantes para nuestras vidas: de la manifestación de Jesús como fuente de luz y de salvación, de la elección de los primeros discípulos. Jesús es esa “gran luz” anunciada desde antiguo por el Profeta Isaías: “El pueblo que caminaba en tinieblas vio una gran luz. Sobre los que vivían en tierra de sombras, una luz resplandeció” (Is. 8,23/9-3).

Leer más: EL ES MI LUZ Y MI SALVACION

Página 1 de 19

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com