RESUCITAR CON CRISTO A UNA VIDA NUEVA

La Resurrección de Jesucristo es el misterio más importante, pues en ella está el centro de nuestra fe cristiana y el centro de nuestra salvación. Por esta razón, la Resurrección es la fiesta más grande del Año Litúrgico; al grado que, si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe.

 Cristo ha resucitado y nos ha dicho que nos resucitará también a nosotros. La Biblia habla de una resurrección de vida o de muerte, según hayan sido nuestras obras durante nuestra vida en la tierra. Pero surge un interrogante: ¿Hay vida después de esta vida? ¿Qué sucede después de la muerte?

Leer más: RESUCITAR CON CRISTO A UNA VIDA NUEVA /CAP/abr-12

DICHOSO EL QUE CUMPLE LA VOLUNTAD DE DIOS

En la celebración de la Eucaristía, antes de la comunión, se nos invita a darnos fraternalmente la paz.  En ese momento las personas que tenemos “próximas” representan al “hermano” del que nos habla Jesús en el evangelio de este domingo. 

Ese gesto no es un saludo superficial. Es expresión profunda de fraternidad y de una convicción seria acerca de la paz, que tiene como base la justicia, el bien en sus diversas expresiones.

Leer más: DICHOSO EL QUE CUMPLE LA VOLUNTAD DE DIOS

FIESTA DE LA CANDELARIA

Este domingo 2 de febrero celebramos la Fiesta de la Presentación del Señor, conocida popularmente como la Fiesta de la Candelaria, por las velas que se encienden en esta celebración.

Leer más: FIESTA DE LA CANDELARIA

USTEDES SON LUZ DEL MUNDO

El evangelio de hoy es continuación de las bienaventuranzas. El Señor nos invita a ser luz del mundo; nos pide asumir nuestro compromiso como discípulos de Jesucristo, llamados a ser testigos de los valores del Reino de Dios.

Leer más: USTEDES SON LUZ DEL MUNDO

DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS

El Papa Francisco ha establecido este Domingo tercero del tiempo ordinario como el DOMINGO DE LA PALBRA DE DIOS. El Santo Padre ha querido instaurar esta celebración “para que nosotros como católicos pongamos la Palabra de Dios en el centro de nuestra vida cristiana. Se trata de la palabra de Dios que nos ha hablado en Cristo, pero que continúa hablándonos y diciéndonos aquello que es fundamental para nuestra vida”.

Leer más: DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS

Página 1 de 19

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com