HISTORIAS

EL PADRE NUESTRO
 
 
Por Padre Matías Reyes Salazar
 
         "Cada vez que rezaba el Padre nuestro, sentía una sensación extraña en el pecho, creo que se debía a mi falta de comprensión de lo que rezaba tan monótonamente". Así, reclinado en la pesadez de la vida, reflexionaba el anciano, dueño de historias y años, con los ojos gastados de los infinitos colores de más de ocho décadas, que contando los días lo sabemos, pero de sus horas perdemos la cuenta.

Leer más: EL PADRE NUESTRO

Tierra que canta

 

 

Por Vita D´Jesù

 

La pala en la tierra,

que no es para sembrar flores sino lágrimas,

duele en el alma,

como duele la despedida que no se anuncia.

 

La tierra,

que ávida abre sus brazos para

la carne de nuestra carne,

asfixia nuestros viejos sueños de eternidad terrena.

Leer más: Tierra que canta

SOLEDAD Y VIRUS
 Por Padre Matías Reyes Salazar
 
No sabemos a ciencia cierta, de dónde viniste, cómo eres y ni siquiera sabemos tratarte.
Eres un desconocido a voces ciertas, porque no podemos verte y eres muchos y eres ninguno. Algunos palidecen cuando se habla de ti y otros niegan tu existencia, pero bueno para estos últimos al menos permaneces como invento, luego al menos así existes. Dicen que llegaste para quedarte, y ni siquiera te hemos dado la bienvenida. Eres un evidenciador de la condición humana, porque nos has hecho quedar en vergüenza con el universo entero, hasta el polémico Plutón, que no es quien pensábamos,  ha conocido nuestra desdicha.

Leer más: SOLEDAD Y VIRUS

BARCA DE LECTURAS

 

Por P. Matías Reyes Salazar

      Es ella la barca de mis lecturas, lugar predilecto de aventuras, remanso en la turbulencia e infinitas historias monologadas. En ella llevo la historia de otros, que ya siento mía, como cargando palabras y silencios de ellos y míos. Se conjunta lo que de hecho está separado, no hay en ella tripulantes más importantes que otros, ni de segunda, tampoco tercera. Todos son e importan, valen lo que pesan en pequeñas y significantes frases. Atravesamos tormentas y no nos sentimos desalentados, porque estamos  seguros en la guía del timón de las letras.

Leer más: BARCA DE LECTURAS

 

Por Padre Matías Reyes Salazar

Reímos, corremos, gritamos, inventamos, lloramos, nuestros ojos se asombran de lo pequeño, nos imaginamos mundos posibles, si corremos somos Flash, pero si volamos ya Superman.

 

 Nada nos detiene, todo es vivir y lo que debiera ser más serio, se convierte en juego. Nuestras miradas ven más lejos y por eso siempre vemos un mundo a colores. Cantamos a la vida y somos amigos de los animales. Corremos descalzos y si mamá nos descubre, nuestros zapatos son cómplices. Manchamos la ropa con nieve y mango, amamos el chocolate porque nos hace super héroes.

 

Leer más: Niños Siempre

El silencio de los grillos

 

Hoy el problema es el silencio, 

es  que cuando el ruido de la vida descansa

resurge el bullicio interior:

hay obreros trabajando deshoras en mis oídos.

Leer más: El silencio de los grillos

 CALCETINES 

 

Por Padre Matías Reyes Salazar 

  Cuando vamos a comprar una camisa, blusa, pantalón, vestido o falda invertimos tiempo en la elección, desde el diseño, color, forma, hay personas que pasan horas haciéndolo y, al final, no se llevan nada.

 Las prendas de vestir cubren nuestro cuerpo, es una exigencia vital que no falte lo necesario para estar vestidos. Yo de manera personal tengo un gusto, afición o manía, como se guste llamar, en elegir los calcetines. Ahora que hay de tantos modelos, colores y estilos. 

Leer más: CALCETINES

 Charla

 Por M.R.A

 Charlo, hablo solo. Introyecto mis palabras,

me digo cosas que no comparto con el resto de la raza humana.

Me hablo, me pregunto y me respondo,

sólo me cuento hechos mágicos, los trágicos los escondo.

Leer más: CHARLA

 VIAJES INFINITOS
 
 
 
Por Padre Matías Reyes Salazar
 
Los viajes nos cambian la vida, la mirada se torna distinta y distante, allí comprendemos el sentido pleno de lo que llamamos asombro. Estar embarcados para recorrer el mundo hace que este se haga inmensamente inabarcable. Es entonces cuando comprendemos que somos casi nada.

Leer más: VIAJES INFINITOS

Viaje en 4 paredes

 

Por Vitta D´Jesú

 

 

Encerrado a piedra y lodo quedó nuestro anhelo de vivir, 

confinaron los sueños de futuros promisorios

y tapiaron la alegría de transitar en libertad.

 

Nos coartaron el libre tránsito en la tierra del ayer, 

pero se filtra entre los rayos de un sol rebelde 

la necesidad de fluir y de soñar.

Leer más: Viaje en 4 paredes

 

NUESTRA INOCENTE INFANCIA

Por Padre Matías Reyes Salazar

 

          Sí, también tuvimos una infancia y estamos muy orgullosos de ella, así, comúnmente,  nos expresamos los que vemos nuestros años de niños allá atrás. Pero no muy atrás, porque conservamos una memoria existencial.

Leer más: NUESTRA INOCENTE INFANCIA

 

 

INFINITO Y PASAJERO TIEMPO...

Padre Matías Reyes Salazar

 
Hoy, y desde ayer, y días más atrás estamos en casa. Nos piden estar en casa a nosotros que en otro tiempo nos declaramos "pordioseros" del tiempo, ahora resulta que no sabemos qué hacer con él.

Leer más: Infinito y pasajero tiempo

Página 1 de 2

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com