MARZO 

 REVISTA DISCIPULOS FEBRERO 2021 

PDF Y DIGITAL

COMUNICADO #1 CUARESMA

LEER COMUNICADO COMPLETO AQUÍ

 

VISITA LA PÁGINA DE LA PASTORAL VOCACIONAL DE TUXPAN

 

 

 

 

  LIBROS Y DOCUMENTOS DIOCESANOS

INDULGENCIA PLENARIA

La Iglesia concede la indulgencia plenaria a enfermos de coronavirus,

médicos y familiares que los acompañan y los cuidan, así como a los demás fieles que se dispongan a recibir el perdón y la indulgencia con arrepentimiento y oración.

 

 

Con la alegría de la esperanza, seamos constantes en la tribulación

y perseverantes en la oración” (Cf. Rom 12:12).

 

Estas palabras escritas por San Pablo a la Iglesia de Roma resuenan a lo largo de toda la historia de la Iglesia y orientan a los fieles en estos momentos de sufrimiento, enfermedad y calamidad.

En este momento en que todos experimentamos la amenaza de esta enfermedad invisible, que provoca angustiosos temores, incertidumbre y sufrimiento, la Iglesia, siguiendo el ejemplo de nuestro salvador, manifiestan su cercanía y nos invitan a rezar con confianza y perseverancia para que todos los que sufren a causa del Covid-19, precisamente en el misterio de este padecer, puedan redescubrir "el mismo sufrimiento redentor de Cristo".

Confiando en la palabra de Cristo y considerando con espíritu de fe esta epidemia, para vivirla con espíritu de conversión personal,

LA IGLESIA CONCEDE EL DON DEL PERDÓN (INDULGENCIA PLENARIA), CON LAS DISPOSICIONES ADECUADAS:

= A los enfermos del Coronavirus sujetos a cuarentena en hospitales o en sus casas

= A familiares, doctores y enfermeras que los cuidan, recordando que "Nadie tiene mayor amor que quien arriesga la vida por sus amigos" (Cf. Jn 15,13),

= Y también se concede a quienes con perseverancia imploren a Dios Todopoderoso el fin de la epidemia, el alivio de los afligidos y la salvación eterna de los que el Señor ha llamado a salir de este mundo.

¿Cuáles son las disposiciones:

Tener espíritu y disposición para desprenderse de cualquier pecado. unirse espiritualmente a través de los medios de comunicación a la celebración de la Santa Misa, o rezar del Santo Rosario, o rezar el Vía Crucis, rezar el credo u otras formas de oración.

Arrepentimiento y oración, siguiendo alguna de las muchas formas posibles, encomendarnos a Dios, con confianza y disposición para hacer su voluntad. Pedimos también el amparo de nuestra madre la Virgen María.

 

  COMUNICADOS

 DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER LOS COMUNICADOS 6 Y 7

 

 

  

VIRGEN DEL DIVINO AMOR 

ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA LA CONTINGENCIA DEL CORONAVIRUS

Oh, María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.

 

Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

 

Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

 

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos , a través de la cruz, a la alegría de la resurrección.

 

 Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestra súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, oh Virgen gloriosa y bendita.   

 

DURANTE LA CUARENTENA

VEAMOS PELÍCULAS RELIGIOSAS

   

¡BIENVENIDO !

 NOMBRAMIENTO DEL VI OBISPO DE TUXPAN

 CLICK SOBRE LA IMGEN PARA LEER EL COMUNICADO COMPLETO

 

 

 

II DOMINGO DE CUARESMA

 

Actividades de la Parroquia Santa María de Guadalupe

Santiago de la Peña

    

  

 

VISITAS

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

User Login

 

 

 

RELEVANTES

  • VOZ DEL OBISPO

    Semanalmente el Sr. Obispo, Don Juan Navarro Castellanos, se dirige a los Sacerdotes, religiosas, agentes de pastoral y feligresía en general de todo el territorio de la Diócesis de Tuxpan, que pastorea con solicitud y entrega. 

    Su cápsula semanal y su homilía dominical dan cuenta de la riqueza de su mensaje y su amor paternal a la grey de esta amada diócesis.

     
  • Tres pequeñas cosas para hacer la paz

       
    PAPA FRANCISCO
    MISAS MATUTINAS EN LA CAPILLA DE LA DOMUS SANCTAE MARTHAE
    Tres pequeñas cosas para hacer la paz
    Leer más...
     
  • MENSAJE DEL SANTO PADRE

     

    FRANCISCO
    PARA LA CELEBRACIÓN DE LA
    54 JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

    1 DE ENERO DE 2021

     

    La cultura del cuidado como camino de paz

    Leer más...
     
  • ORACIÓN POR LOS ENFERMOS

     

    Señor Jesucristo, que para redimir a los hombres y sanar a los enfermos quisiste asumir nuestra condición humana, mira con piedad a N., que está enfermo y necesita ser curado en el cuerpo y en el espíritu.

    Leer más...
     
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com