NOVEDADES

Nos hemos reunido aquí para venerar y recordar a la Patrona, la Virgen del Rosario, buscando la experiencia de Dios con alegría, y reconociendo la generosidad de sus bendiciones y la providencia de su protección. “El que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan” (cf. Heb 11,6).

Esta convicción nos reúne hoy para honrar a la Virgen del Rosario, y de su mano mirarnos en el rostro de Cristo. Con ella podemos recorrer la historia de nuestra fe sin olvidar que el ser humano ha de caminar de la mano de Dios en la historia. Esta conciencia nos ayuda a no desvirtuar en nuestra vida el misterio de Dios, ni el plan de Dios, revelado en Cristo “fin de la historia humana y punto en el que convergen la historia y la civilización”, y que se encarnó en el seno de la Virgen María, entregando su vida para nuestra salvación.

Leer más: NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Bautizados y enviados:

la Iglesia de Cristo en misión en el mundo

 

Queridos hermanos y hermanas:

He pedido a toda la Iglesia que durante el mes de octubre de 2019 se viva un tiempo misionero extraordinario, para conmemorar el centenario de la promulgación de la Carta apostólica Maximum illud del Papa Benedicto XV (30 noviembre 1919). La visión profética de su propuesta apostólica me ha confirmado que hoy sigue siendo importante renovar el compromiso misionero de la Iglesia, impulsar evangélicamente su misión de anunciar y llevar al mundo la salvación de Jesucristo, muerto y resucitado.

Leer más: MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2019

Tuxpan, Ver., a 24 de agosto de 2019

Saludamos con alegría al Pueblo de Dios que peregrina en estas tierras del norte del Estado de Veracruz, y que conforman la jurisdicción eclesiástica de esta querida Diócesis de Tuxpan, Ver. Es por ello que, a través de este comunicado oficial, tenemos la oportunidad de aclarar los siguientes acontecimientos:

Leer más: COMUNICADO DE LA DIÓCESIS DE TUXPAN -AGOSTO 24

CARTA APOSTÓLICA

EN FORMA DE «MOTU PROPRIO»

DEL SANTO PADRE

FRANCISCO

 

APERUIT ILLIS

 

CON LA QUE SE INSTITUYE EL DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS

1. «Les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras» (Lc 24,45). Es uno de los últimos gestos realizados por el Señor resucitado, antes de su Ascensión. Se les aparece a los discípulos mientras están reunidos, parte el pan con ellos y abre sus mentes para comprender la Sagrada Escritura.

Leer más: APERUIT ILLIS

Página 1 de 4

CAPSULA SEMANAL EN AUDIO

In order to view RSCoolMp3Player you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com