NOVEDADES

Esta tarde el Sr. Obispo de Tuxpan, Don Juan Navarro Castellanos, ha enviado el comunicado número 8 de este tiempo de pandemia con algunas recomendaciones para toda la Diócesis de Tuxpan.

 

Puede leerse el comunicado completo aquí: LEER DOCUMENTO

 

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO

IV JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

 

 

 

 Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario

15 de noviembre de 2020

 

“Tiende tu mano al pobre” (cf. Si 7,32)

 

“Tiende tu mano al pobre” (cf. Si 7,32). La antigua sabiduría ha formulado estas palabras como un código sagrado a seguir en la vida. Hoy resuenan con todo su significado para ayudarnos también a nosotros a poner nuestra mirada en lo esencial y a superar las barreras de la indiferencia. La pobreza siempre asume rostros diferentes, que requieren una atención especial en cada situación particular; en cada una de ellas podemos encontrar a Jesús, el Señor, que nos reveló estar presente en sus hermanos más débiles (cf. Mt 25,40).

Leer más: MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO IV JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

Causa de nuestra alegría:

La Asunción de la santísima virgen María

VER: ¿Qué es la alegría?, ¿Qué nos causa alegría?, el mundo de hoy ¿dónde busca la alegría?

 

JUZGAR: ¿Por qué la Asunción de la Virgen María es causa de nuestra alegría?

Leer más: La Asunción de la santísima virgen María

PANDEMIA: ¿CASTIGO? ¿PRUEBA DE FE?

 

 ¿LA PANDEMIA POR EL CORONAVIRUS ES UN CASTIGO DE DIOS?

 

            Mucha gente alrededor del mundo se pregunta “¿cómo puede el Señor permitir semejante tragedia? Los ateos dicen “¿dónde está tu Dios? Lo primero que debemos saber es que Dios no castiga. Quien tenga esa creencia se ha abrazado al Dios iracundo del antiguo testamento y ha olvidado la promesa que le hizo a la humanidad de no volver a enviar “un diluvio” para terminar con ella. Quien busca en la ira de Dios la respuesta a esta enfermedad mundial no ha llegado a conocer verdaderamente al Dios del nuevo testamento, que es todo amor y misericordia; no conoce a Jesús, su hijo y nuestro salvador quien, en vez de castigar nuestras culpas, prefiere llevarlas con Él sobre la cruz.

Leer más: PANDEMIA: ¿CASTIGO? ¿PRUEBA DE FE?

Estimados sacerdotes, hermanas religiosas, agentes laicos de pastoral, padres y madres de familia, pueblo de Dios, de las distintas comunidades del territorio de nuestra Diócesis de Tuxpan. El Seminario, nuestra casa de formación es el corazón de la Diócesis.

Siempre con el deseo de que nuestros seminaristas, como futuros pastores, se sigan formando según el modelo de Cristo, Buen Pastor. Ahora, ante la situación de la Pandemia que estamos viviendo, el equipo formador del seminario y un servidor enviamos el presente comunicado.

Leer más: COMUNICADO 7 POR COVID-19

Página 1 de 11

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com