NOVEDADES

CUARESMA TIEMPO PARA RENOVAR LA FE,

LA ESPERANZA Y LA CARIDAD.

 

A los sacerdotes, religiosas, agentes laicos y al pueblo de Dios:

 

En su mensaje cuaresmal de este año 2021 el Papa Francisco nos dice que la Cuaresma es un tiempo especial de gracia que nos permite renovar la fe, la esperanza y la caridad. La Cuaresma es tiempo de conversión y una magnífica oportunidad para renovar nuestra fe y para saciar nuestra sed con el “agua viva” de la esperanza; pero igualmente, nos conduce a recibir, con el corazón abierto, el amor de Dios que nos convierte en hermanos y hermanas en Cristo.

Leer más: COMUNICADO No. 1 MENSAJE DE CUARESMA Y Ejercicios Espirituales 8 de febrero de 2021

Esta tarde el Sr. Obispo de Tuxpan, Don Juan Navarro Castellanos, ha enviado el comunicado número 8 de este tiempo de pandemia con algunas recomendaciones para toda la Diócesis de Tuxpan.

 

Puede leerse el comunicado completo aquí: LEER DOCUMENTO

 

MENSAJE DE NAVIDAD 2020 DE LOS OBISPOS DE VERACRUZ

Provincia Eclesiástica de Xalapa

 

LA NAVIDAD NOS ESTÁ LLAMANDO:    VAYAMOS A BELÉN.

La Palabra de Dios durante este tiempo litúrgico del Adviento nos ha venido interpelando a todos los cristianos para prepararnos con un corazón dispuesto a reavivar la realidad de este gran misterio de amor, por el que Dios quiso hacerse hombre, para que nosotros nos convirtiéramos en hijos de Dios.

Leer más: MENSAJE DE NAVIDAD 2020 DE LOS OBISPOS DE VERACRUZ

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO

IV JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

 

 

 

 Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario

15 de noviembre de 2020

 

“Tiende tu mano al pobre” (cf. Si 7,32)

 

“Tiende tu mano al pobre” (cf. Si 7,32). La antigua sabiduría ha formulado estas palabras como un código sagrado a seguir en la vida. Hoy resuenan con todo su significado para ayudarnos también a nosotros a poner nuestra mirada en lo esencial y a superar las barreras de la indiferencia. La pobreza siempre asume rostros diferentes, que requieren una atención especial en cada situación particular; en cada una de ellas podemos encontrar a Jesús, el Señor, que nos reveló estar presente en sus hermanos más débiles (cf. Mt 25,40).

Leer más: MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO IV JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES

Página 1 de 12

 

  COMUNICADOS

 DAR CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER LOS COMUNICADOS 6 Y 7

 

 

  

VIRGEN DEL DIVINO AMOR 

ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA LA CONTINGENCIA DEL CORONAVIRUS

Oh, María, tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y de esperanza.

 

Nosotros nos confiamos a ti, Salud de los enfermos, que bajo la cruz estuviste asociada al dolor de Jesús, manteniendo firme tu fe.

 

Tú, Salvación de todos los pueblos, sabes de qué tenemos necesidad y estamos seguros que proveerás, para que, como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

 

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos , a través de la cruz, a la alegría de la resurrección.

 

 Bajo tu protección buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies nuestra súplicas que estamos en la prueba y libéranos de todo pecado, oh Virgen gloriosa y bendita.   

 

DURANTE LA CUARENTENA

VEAMOS PELÍCULAS RELIGIOSAS

   

RELEVANTES

  • VOZ DEL OBISPO

    Semanalmente el Sr. Obispo, Don Juan Navarro Castellanos, se dirige a los Sacerdotes, religiosas, agentes de pastoral y feligresía en general de todo el territorio de la Diócesis de Tuxpan, que pastorea con solicitud y entrega. 

    Su cápsula semanal y su homilía dominical dan cuenta de la riqueza de su mensaje y su amor paternal a la grey de esta amada diócesis.

     
  • Tres pequeñas cosas para hacer la paz

       
    PAPA FRANCISCO
    MISAS MATUTINAS EN LA CAPILLA DE LA DOMUS SANCTAE MARTHAE
    Tres pequeñas cosas para hacer la paz
    Leer más...
     
  • MENSAJE DEL SANTO PADRE

     

    FRANCISCO
    PARA LA CELEBRACIÓN DE LA
    54 JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

    1 DE ENERO DE 2021

     

    La cultura del cuidado como camino de paz

    Leer más...
     
  • ORACIÓN POR LOS ENFERMOS

     

    Señor Jesucristo, que para redimir a los hombres y sanar a los enfermos quisiste asumir nuestra condición humana, mira con piedad a N., que está enfermo y necesita ser curado en el cuerpo y en el espíritu.

    Leer más...
     
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com