EL SEÑOR NOS ENSEÑA A ORAR

El evangelio de este domingo nos invita a profundizar en la oración, como camino que nos conduce a Dios y a una vida centrada en el amor y el bien. Jesús nos enseñó a orar con el Padrenuestro.

Leer más: EL SEÑOR NOS ENSEÑA A ORAR

TODOS SOMOS EVANGELIZADORES

San Lucas dice que el Señor envío a otros 72 discípulos, que representan a los cristianos laicos. Por nuestro bautismo somos miembros de la Iglesia, y todos tenemos la misión de evangelizar. 

Cuando escuchamos hablar de misioneros o evangelizadores, pensamos en ciertas personas dedicadas a esa tarea: sacerdotes, religiosos, catequistas o dirigentes de grupos. Pero en los 72 que el Señor envió delante de él, están cada uno de ustedes los laicos, enviados a anunciar la Buena Noticia. 

Leer más: TODOS SOMOS EVANGELIZADORES

TU ERES EL MESIAS DE DIOS

El Evangelio de este domingo nos presenta a Jesús con sus discípulos. Mientras caminan, Jesús les hace una pregunta abierta: “¿Quién dice la gente que soy yo? Algunos dicen que eres Juan Bautista, otros que Elías o alguno de los profetas”.

Leer más: TU ERES EL MESIAS DE DIOS

LLAMADOS A VIVIR LA LIBERTAD EN EL AMOR

Las Lecturas de este domingo nos invitan a reflexionar sobre el llamado de Dios; pero al mismo tiempo nos están invitando a pensar en la respuesta que él espera de nosotros. Estamos en la parte más original del evangelio de Lucas: la narración del viaje que emprende Jesús a Jerusalén. En este recorrido el evangelista acomoda gran parte del ministerio de Jesús, abarcando varios capítulos de su evangelio.

Leer más: LLAMADOS A VIVIR LA LIBERTAD EN EL AMOR

EN NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU

La Iglesia dedica el domingo después de Pentecostés a celebrar el misterio de la Santísima Trinidad -un sólo Dios en tres Personas distintas-. Se trata del misterio central de la fe y de la vida cristiana, es el misterio de Dios en sí mismo; se refiere a la esencia misma de Dios.

En la oración personal, así como en la oración comunitaria y en la liturgia todo comienza y todo acaba en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, porque la Trinidad es el espacio, el aire del pensar, del sentir y del obrar de todo cristiano.

Leer más: EN NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU

Página 1 de 15

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com