OCTUBRE : MES DEL ROSARIO ,LA FAMILIA Y LAS MISIONES

 

MENSAJE PARA EL DOMINGO DE LAS MISIONES DOMUND 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Nos hemos reunido aquí para venerar y recordar a la Patrona, la Virgen del Rosario, buscando la experiencia de Dios con alegría, y reconociendo la generosidad de sus bendiciones y la providencia de su protección. “El que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan” (cf. Heb 11,6).

 

Esta convicción nos reúne hoy para honrar a la Virgen del Rosario, y de su mano mirarnos en el rostro de Cristo. Con ella podemos recorrer la historia de nuestra fe sin olvidar que el ser humano ha de caminar de la mano de Dios en la historia. Esta conciencia nos ayuda a no desvirtuar en nuestra vida el misterio de Dios, ni el plan de Dios, revelado en Cristo “fin de la historia humana y punto en el que convergen la historia y la civilización”, y que se encarnó en el seno de la Virgen María, entregando su vida para nuestra salvación.

En la Carta “El Rosario de la Virgen María”, n. 2, Juan Pablo II habla de los Papas y el Rosario: León XIII, en sept 1 de 1883, habló del rosario como instrumento espiritual eficaz ante los males de la sociedad. Entre los Papas más recientes que se han distinguido por la promoción del Rosario, está San Juan XXIII y, sobre todo, Pablo VI, que en la Exhortación “El culto Mariano”, subrayó el carácter evangélico del Rosario y su orientación cristológica.

San Juan Pablo II, no dejó pasar ocasión para exhortar a rezar con frecuencia el Rosario. Esta oración ha tenido un puesto importante en la vida espiritual desde sus años jóvenes. El Rosario lo acompañó en los momentos de alegría y de tribulación. A la virgen le confió sus preocupaciones, a través del rosario, y en él encontró consuelo.

Dijo que del Rosario: “en su conjunto consta de misterios gozosos, dolorosos y gloriosos, -luego él añadió los misterios luminosos-. Nos ponen en comunión vital con Jesús a través –podríamos decir– del Corazón de su Madre. Al mismo tiempo nuestro corazón puede incluir en los misterios del Rosario los hechos que se viven en familia, en el país, la sociedad; y, sobre todo, en las personas más cercanas que llevamos en el corazón. De este modo la sencilla plegaria del Rosario sintoniza con el ritmo de la vida humana”.

Benedicto XVI, dijo: «cada año, la Virgen nos invita a redescubrir la belleza de esta oración, simple y profunda. Recordamos de rodillas a Juan Pablo II, quien fue un gran apóstol del Rosario. Lo recordamos con el rosario en las manos, inmerso en la contemplación de Cristo, como él mismo nos ha invitado en su Carta “El Rosario de la Virgen María”, a que nosotros hagamos otro tanto.

El Rosario es oración contemplativa, centrada en Cristo, inseparable de la meditación de la Sagrada Escritura; es la plegaria del cristiano que avanza en la peregrinación de la fe, en el seguimiento de Jesús, precedido por María. Recemos el Rosario en este mes en familia, en la comunidad, por el Papa, por la misión de la Iglesia y por la Paz en el Mundo.

La misma Virgen en Lourdes y en Fátima nos invita a rezar el Santo Rosario, y lo hace cada año la Iglesia a través del sucesor de Pedro. Aceptemos esta invitación y pongamos en el Corazón de nuestra Madre, con el rosario, nuestras intenciones, sobre todo por la paz. "El Rosario, en efecto, aunque se distingue por su carácter mariano, es una oración centrada en Cristo. En la sobriedad de sus partes, concentra en sí la profundidad de todo el mensaje evangélico, del cual es como un compendio".

"Con él, el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor".  "Mediante el Rosario, el creyente obtiene abundantes gracias, como recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor".

Decía el ahora santo, Juan Pablo II: "Esta oración ha tenido un puesto importante en mi vida espiritual desde mis años jóvenes".  "El Rosario me ha acompañado en los momentos de alegría y en los de tribulación. A él he confiado tantas preocupaciones y en él siempre he encontrado consuelo".  Afirmó convencido: el Rosario es mi oración predilecta.

El motivo más importante para volver a proponer la práctica del Rosario es que se trata de un medio muy válido para favorecer en los fieles la contemplación del misterio cristiano, que propuso en la Carta Novo millennio ineunte, como verdadera y propia escuela de la santidad: es necesario un cristianismo que se distinga ante todo en el arte de la oración".  

"Numerosos signos muestran cómo la Sma. Virgen ejerce también hoy, precisamente a través de esta oración, aquella solicitud materna para con todos los hijos de la Iglesia que el Redentor, poco antes de morir, le confió en la persona del discípulo predilecto: ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!". (Jn 19, 26).

En el evangelio María se proclamó como la humilde sierva del Señor cuando reconoce que el Señor ha hecho proezas con su brazo, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes”. En la vida diaria, inspirados en la Virgen María, desde nuestra pobreza tenemos que hacernos samaritanos del dolor y de las aspiraciones de nuestros hermanos, sabiendo que Dios “a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos”.

Misterios Gozosos - LUNES Y SABADO

1.      La Anunciación

  1. La Visitación
  2. La Navidad
  3. La Purificación del Niño Jesús

5.      El Niño perdido y hallado en el Templo.

Misterios Dolorosos – MARTES Y VIERNES

  1. La Oración en el Huerto de los Olivos
  2. La Flagelación del Señor
  3. La Coronación de espinas
  4. Jesús con la Cruz acuestas

5.      La Crucifixión

Misterios Gloriosos – MIERC Y DOMINGO

  1. La Resurrección del Señor
  2. La Ascensión del Señor a los cielos
  3. La Venida del Espíritu Santo
  4. La Asunción de Nuestra Señora

5.      La Coronación de María Santísima

Misterios Luminosos - JUEVES

  1. Bautismo de Jesús en el Jordán
  2. La manifestación del Señor en las bodas de Caná
  3. Su anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión
  4. La Transfiguración del Señor
  5. Institución de la Eucaristía, expresión sacramental del misterio pascual.

  

CAPSULA SEMANAL EN AUDIO

In order to view RSCoolMp3Player you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

VISITAS

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

User Login

 

Actividades de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Santa Iglesia Catedral

  

 

 

HOMILÍAS

  • EL PADRE NUESTRO , COMPENDIO DEL EVANGELIO

    EL PADRE NUESTRO, COMPENDIO DEL EVANGELIO

    La palabra de este domingo nos invita a profundizar en la oración, como camino que nos conduce a Dios y a una vida centrada en el amor y el bien. Las lecturas nos ofrecen varios tipos de oración. La Primera Lectura (Gn. 18, 20-32) nos presenta a Abraham intercediendo por los habitantes de Sodoma y Gomorra, tratando de impedir la destrucción de estas dos ciudades, al intentar presentarle a Dios diez hombres justos, para que, en atención esas personas buenas y santas, Dios no destruyera estas dos ciudades. Se salvaron solamente Lot y su familia, era tan generalizada la perversión, que no había ni siquiera diez hombres justos.

    Leer más...
     
  • QUE HACER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA /HOM/14JUL

    QUE HACER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA

    Las lecturas de este domingo (15 Ord) nos hablan del mandamiento del amor, como la prioridad como discípulos de Jesucristo. La palabra nos invita a vivir la virtud teologal de la Caridad y a asumir las consecuencias que conlleva: amar a Dios y amar al prójimo

    Leer más...
     
  • TODOS SOMOS EVANGELIZADORES

    TODOS SOMOS EVANGELIZADORES

    Las lecturas de este domingo 14 del tiempo ordinario nos hablan de la confianza en Dios y de nuestro compromiso como evangelizares. En la Primera Lectura del Profeta Isaías (Is. 66, 10-14) se nos habla de la confianza en Dios y se nos ofrece una imagen dulce y hermosa, pero a la vez muy concreta y expresiva de cómo debe ser esa confianza. 

    Leer más...
     
  • LLAMADOS A VIVIR LA LIBERTAD EN EL AMOR

    LLAMADOS A VIVIR LA LIBERTAD EN EL AMOR

    Las Lecturas de este domingo nos invitan a reflexionar sobre el llamado de Dios, y en la respuesta que él espera de nosotros. Estamos en la parte más original del evangelio de Lucas: el viaje que emprende Jesús a Jerusalén. En este recorrido el evangelista acomoda gran parte del ministerio de Jesús, abarcando varios capítulos de su evangelio. Más que un viaje geográfico, se trata de un viaje teológico o espiritual; pero también es un viaje que invita a decidirse, a optar por el camino de Jesús. Empecemos con la primera lectura.

    Leer más...

RELEVANTES

  • COMO SURGE EL ROSARIO

       

    En la antigüedad, los romanos y los griegos solían coronar con rosas a las estatuas que representaban a sus dioses como símbolo del ofrecimiento de sus corazones. La palabra "rosario" significa "corona de rosas".

    Leer más...
     
  •  NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

     

    NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

    Nos hemos reunido aquí para venerar y recordar a la Patrona, la Virgen del Rosario, buscando la experiencia de Dios con alegría, y reconociendo la generosidad de sus bendiciones y la providencia de su protección. “El que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan” (cf. Heb 11,6).

    Leer más...
     
  • ORACION POR LOS JÓVENES

    ¡Padre Santo! te pedimos por los jóvenes,
    que son la esperanza del mundo.

    No te pedimos que los saques de la corrupción
    sino que los preserves de ella.

    ¡Padre! No permitas que se dejen llevar

    por ideologías mezquinas.

    Que descubran que lo más importante
    no es ser más, tener más, poder más,
    sino servir más a los demás.

    ¡Padre! Enséñales la verdad que libera,
    que rompe las cadenas de la injusticia,
    que hace hombres y forja santos.

    Leer más...
     
  • ¿POR QUÉ REZAR EL SANTO ROSARIO?

    ¿Qué dijo San Juan Pablo II sobre el Santo Rosario?

     En este mes de octubre, todos los católicos del mundo nos unimos en especial devoción por el rezo del Santo Rosario, una oración mariana que eleva a Dios nuestras más humildes peticiones a través de nuestra amada Madre María.

     Uno de nuestros queridos Papas, San Juan Pablo II, en sus discursos, habló mucho sobre el rezo del Santo Rosario y de cómo este podía ayudarnos a estar unidos como un solo Pueblo.

    Leer más...
     
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com