OCTUBRE : MES DEL ROSARIO ,LA FAMILIA Y LAS MISIONES

 

MENSAJE PARA EL DOMINGO DE LAS MISIONES DOMUND 2019

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué dijo San Juan Pablo II sobre el Santo Rosario?

 En este mes de octubre, todos los católicos del mundo nos unimos en especial devoción por el rezo del Santo Rosario, una oración mariana que eleva a Dios nuestras más humildes peticiones a través de nuestra amada Madre María.

 Uno de nuestros queridos Papas, San Juan Pablo II, en sus discursos, habló mucho sobre el rezo del Santo Rosario y de cómo este podía ayudarnos a estar unidos como un solo Pueblo.

 

 Les comparto una reflexión realizada por el Papa San Juan Pablo II, durante el rezo del Ángelus efectuada el 2 de octubre de 1983:

 

EL ROSARIO Y SAN JUAN PABLO II

Consagrado por tradición al Santo Rosario, quiero dedicar la alocución del Angelus a hablar de esta plegaria tan entrañable al corazón de los católicos, tan amada por mí y tan recomendada por los Papas predecesores míos.

En este Año Santo extraordinario de la Redención, también el Rosario adquiere perspectivas nuevas y se llena de intenciones más fuertes y más amplias que en el pasado.

 

¿Qué podemos pedir del Rosario?

Hoy no se trata de pedir grandes victorias. como en Lepanto y Viena, sino que, más bien, se trata de pedir a María que nos haga valerosos combatientes contra el espíritu del error y del mal, con las armas del Evangelio, que son la cruz y la Palabra de Dios. 

 

La plegaria del Rosario es oración del hombre en favor del hombre. El Santo Rosario es la oración de la solidaridad humana, oración colegial de los redimidos, que refleja el espíritu y las intenciones de la primera redimida, María, Madre e imagen de la Iglesia: oración en favor de todos los hombres del mundo y de la historia, vivos o difuntos, llamados a formar con nosotros Cuerpo de Cristo y a ser, con El, coherederos de la gloria del Padre. 

El Santo Rosario se dirige a quien es la expresión más alta de la humanidad en oración, modelo de la Iglesia orante y que suplica, en Cristo, la misericordia del Padre.

 

Al considerar las orientaciones espirituales que sugiere el Rosario, oración sencilla y evangélica (cf. Marialis cultus, 46), volvemos a encontrar las intenciones que San Cipriano señalaba en el Padre nuestro. Escribía él:

El Señor, maestro de paz y de unidad, no quiso que orásemos individualmente y solos. Efectivamente, no decimos: "Padre mío, que estás en los cielos", ni "Dame mi pan de cada día". Nuestra oración es por todos; de manera que, cuando rezamos, no lo hacemos por uno solo, sino por todo el pueblo, ya que con todo el pueblo somos una sola cosa" (De dominica oratione, 8).

 

LA INTERCESIÓN DE MARÍA

Lo mismo que Cristo vive siempre para interceder por nosotros, también María continúa en el cielo su misión de Madre y se hace voz de cada hombre y en favor de cada hombre, hasta la consumación perfecta del número de los elegidos (cf. Lumen gentium, 62).

 

Al rezarle a María le suplicamos que nos asista durante todo el tiempo de nuestra vida presente y, sobre todo, en el momento decisivo para nuestro destino eterno, que será la hora de nuestra muerte.

 

El Rosario es oración que indica la perspectiva del reino de Dios y orienta a los hombres para recibir los frutos de la redención. El Rosario se dirige a Aquella (María) que es la expresión más alta de la humanidad. Hermanos recemos, recemos el Santo Rosario para que por intercesión de ella Nuestra Madre María sigamos a su Hijo Jesucristo y alcancemos nuestra Salvación. Recemos a María para pedir por nuestros hermanos difuntos, para que por su intersección obtengan el descanso eterno.  Y que, en cualquier dificultad o situación o gratitud, interceda la Madre del Amor Hermoso.

Hna. Claudia González Bretón

MSCJX

  

CAPSULA SEMANAL EN AUDIO

In order to view RSCoolMp3Player you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

VISITAS

Hay 11 invitados y ningún miembro en línea

User Login

 

Actividades de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Santa Iglesia Catedral

  

 

 

HOMILÍAS

  • EL PADRE NUESTRO , COMPENDIO DEL EVANGELIO

    EL PADRE NUESTRO, COMPENDIO DEL EVANGELIO

    La palabra de este domingo nos invita a profundizar en la oración, como camino que nos conduce a Dios y a una vida centrada en el amor y el bien. Las lecturas nos ofrecen varios tipos de oración. La Primera Lectura (Gn. 18, 20-32) nos presenta a Abraham intercediendo por los habitantes de Sodoma y Gomorra, tratando de impedir la destrucción de estas dos ciudades, al intentar presentarle a Dios diez hombres justos, para que, en atención esas personas buenas y santas, Dios no destruyera estas dos ciudades. Se salvaron solamente Lot y su familia, era tan generalizada la perversión, que no había ni siquiera diez hombres justos.

    Leer más...
     
  • QUE HACER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA /HOM/14JUL

    QUE HACER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA

    Las lecturas de este domingo (15 Ord) nos hablan del mandamiento del amor, como la prioridad como discípulos de Jesucristo. La palabra nos invita a vivir la virtud teologal de la Caridad y a asumir las consecuencias que conlleva: amar a Dios y amar al prójimo

    Leer más...
     
  • TODOS SOMOS EVANGELIZADORES

    TODOS SOMOS EVANGELIZADORES

    Las lecturas de este domingo 14 del tiempo ordinario nos hablan de la confianza en Dios y de nuestro compromiso como evangelizares. En la Primera Lectura del Profeta Isaías (Is. 66, 10-14) se nos habla de la confianza en Dios y se nos ofrece una imagen dulce y hermosa, pero a la vez muy concreta y expresiva de cómo debe ser esa confianza. 

    Leer más...
     
  • LLAMADOS A VIVIR LA LIBERTAD EN EL AMOR

    LLAMADOS A VIVIR LA LIBERTAD EN EL AMOR

    Las Lecturas de este domingo nos invitan a reflexionar sobre el llamado de Dios, y en la respuesta que él espera de nosotros. Estamos en la parte más original del evangelio de Lucas: el viaje que emprende Jesús a Jerusalén. En este recorrido el evangelista acomoda gran parte del ministerio de Jesús, abarcando varios capítulos de su evangelio. Más que un viaje geográfico, se trata de un viaje teológico o espiritual; pero también es un viaje que invita a decidirse, a optar por el camino de Jesús. Empecemos con la primera lectura.

    Leer más...

RELEVANTES

  • COMO SURGE EL ROSARIO

       

    En la antigüedad, los romanos y los griegos solían coronar con rosas a las estatuas que representaban a sus dioses como símbolo del ofrecimiento de sus corazones. La palabra "rosario" significa "corona de rosas".

    Leer más...
     
  •  NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

     

    NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

    Nos hemos reunido aquí para venerar y recordar a la Patrona, la Virgen del Rosario, buscando la experiencia de Dios con alegría, y reconociendo la generosidad de sus bendiciones y la providencia de su protección. “El que se acerca a Dios ha de creer que existe y que recompensa a los que le buscan” (cf. Heb 11,6).

    Leer más...
     
  • ORACION POR LOS JÓVENES

    ¡Padre Santo! te pedimos por los jóvenes,
    que son la esperanza del mundo.

    No te pedimos que los saques de la corrupción
    sino que los preserves de ella.

    ¡Padre! No permitas que se dejen llevar

    por ideologías mezquinas.

    Que descubran que lo más importante
    no es ser más, tener más, poder más,
    sino servir más a los demás.

    ¡Padre! Enséñales la verdad que libera,
    que rompe las cadenas de la injusticia,
    que hace hombres y forja santos.

    Leer más...
     
  • ¿POR QUÉ REZAR EL SANTO ROSARIO?

    ¿Qué dijo San Juan Pablo II sobre el Santo Rosario?

     En este mes de octubre, todos los católicos del mundo nos unimos en especial devoción por el rezo del Santo Rosario, una oración mariana que eleva a Dios nuestras más humildes peticiones a través de nuestra amada Madre María.

     Uno de nuestros queridos Papas, San Juan Pablo II, en sus discursos, habló mucho sobre el rezo del Santo Rosario y de cómo este podía ayudarnos a estar unidos como un solo Pueblo.

    Leer más...
     
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com