JULIO: MES DEL SEMINARIO Y DE LAS VOCACIONES

El Seminario es la casa donde se forman los futuros Sacerdotes, es una comunidad formativa más que un edificio, donde los jóvenes con inquietud vocacional pueden discernir en libertad si el Señor los llama a un servicio más profundo como pastores de su Iglesia.

 

Les daré pastores según mi corazón (Jer 3,15) Con estas palabras Dios promete a su pueblo no dejarlo nunca privado de pastores que lo congreguen y lo guíen.

 

  

 El ministerio del sacerdote está ordenado esencialmente a lo sagrado. La proclamación de la Palabra de Dios y el ministerio de los sacramentos para la gente ordena su vida alrededor de la acción salvífica de Dios en Cristo. Como afirma el documento: "La relación del sacerdote con Jesucristo, y en él con su Iglesia, se encuentra en la naturaleza misma del sacerdote gracias a su unción sacramental y a través de su actividad, es decir, en su misión o ministerio. En particular, "el sacerdote ministro es el siervo de Cristo presente en la Iglesia como misterio, comunión y misión. Gracias a su participación en la ‘unción’ y la ‘misión’ de Cristo, el sacerdote puede continuar la oración, la palabra, el sacrificio y la acción salvífica de Cristo en la Iglesia"" (PDV n° 15).

 

 

 

Dios llama a través de diversas circunstancias y medios y a cada quien lo llama para una misión específica, debemos estar atentos a su llamada para responder desde un estilo de vida particular en donde podremos alcanzar la santidad.

 

 

 

 

El Señor nos llama a una vocación concreta,es necesario que las familias  orienten y acompañen a los adolescentes y jóvenes para que puedan descubrir el sentido de su vida y el proyecto que el Señor tiene para ellos.

 

 

  LIBROS Y DOCUMENTOS DIOCESANOS

 

   

 

 INSTRUMENTUM LABORIS 

DOCUMENTO FINAL SINODO 2018

GAUDETE ET EXSULTATE

CHRISTUS VIVIT

 

 

 

 

 MENSAJE DE LOS OBISPOS DE MÉXICO POR EL DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE

La Iglesia Católica ha trabajado por la conservación del planeta, sin embargo, hemos de reconocer que aún nos hace falta afianzar la visión de una ecología integral que permita reconocernos como cuidadores y benefactores de la “casa común” (Cfr. Laudato Si, 1 y 11) que nuestro Creador nos ha encomendado y de la que nos pedirá cuentas

 

 

En un mensaje dirigido a Obispos, sacerdotes, consagrados y fieles de todo el mundo con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebraría el 22 de abril de 2018, el Papa Francisco recordó que “nuestra vida y nuestra presencia en el mundo son fruto de una vocación divina” y por eso es necesario un proceso de discernimiento que ayude a descubrirla.

 

En el marco de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos dedicada a los jóvenes, “en particular a la relación entre los jóvenes, la fe y la vocación”, que se celebró en el mes de octubre, el Pontífice reflexionó sobre tres conceptos: escucha, discernimiento y vida.

“En la diversidad y la especificidad de cada vocación, personal y eclesial, se necesita escuchar, discernir y vivir esta palabra que nos llama desde lo alto y que, a la vez que nos permite hacer fructificar nuestros talentos, nos hace también instrumentos de salvación en el mundo y nos orienta a la plena felicidad”, señaló el Santo Padre.

Escuchar

Francisco afirmó que “la llamada del Señor no es tan evidente como todo aquello que podemos oír, ver o tocar en nuestra experiencia cotidiana”. Destacó que “Dios viene de modo silencioso y discreto, sin imponerse a nuestra libertad. Así puede ocurrir que su voz quede silenciada por las numerosas preocupaciones y tensiones que llenan nuestra mente y nuestro corazón”.

Por ello, es necesario “prepararse para escuchar con profundidad su Palabra y la vida, prestar atención a los detalles de nuestra vida diaria, aprender a leer los acontecimientos con los ojos de la fe, y mantenerse abiertos a las sorpresas del Espíritu”.

El Pontífice explicó que para poder escuchar esa llamada del Señor hay que abrirse, salir de uno mismo. “Si permanecemos encerrados en nosotros mismos, en nuestras costumbres y en la apatía de quien desperdicia su vida en el círculo restringido del propio yo, no podremos descubrir la llamada especial y personal que Dios ha pensado para nosotros, perderemos la oportunidad de soñar a lo grande y de convertirnos en protagonistas de la historia única y original que Dios quiere escribir con nosotros”.

Ahora bien, reconoció que esa actitud de escucha, “es hoy cada vez más difícil, inmersos como estamos en una sociedad ruidosa, en el delirio de la abundancia de estímulos y de información que llenan nuestras jornadas”. Por ello invitó a la contemplación, a “reflexionar con serenidad sobre los acontecimientos de nuestra vida y llevar a cabo un fecundo discernimiento, confiados en el diligente designio de Dios para nosotros”.

Discernir

“Cada uno de nosotros –explicó el Papa Francisco– puede descubrir su propia vocación sólo mediante el discernimiento espiritual”. Insistió en que “la vocación cristiana siempre tiene una dimensión profética”.

Afirmó que “hoy tenemos mucha necesidad del discernimiento y de la profecía; de superar las tentaciones de la ideología y del fatalismo y descubrir, en la relación con el Señor, los lugares, los instrumentos y las situaciones a través de las cuales Él nos llama. Todo cristiano debería desarrollar la capacidad de ‘leer desde dentro’ la vida e intuir hacia dónde y qué es lo que el Señor le pide para ser continuador de su misión”.

Vivir

En el mensaje, Francisco destacó la necesidad de asumir la vocación, una vez descubierta, sin rezagarse: “¡La vocación es hoy! ¡La misión cristiana es para el presente! Y cada uno de nosotros está llamado (a la vida laical, en el matrimonio; a la sacerdotal, en el ministerio ordenado, o a la de especial consagración) a convertirse en testigo del Señor, aquí y ahora”.

“El Señor sigue llamando hoy para que le sigan –aseguró–. No podemos esperar a ser perfectos para responder con nuestro generoso ‘aquí estoy’, ni asustarnos de nuestros límites y de nuestros pecados, sino escuchar su voz con corazón abierto, discernir nuestra misión personal en la Iglesia y en el mundo, y vivirla en el hoy que Dios nos da”.

 FUENTE : ACI PRENSA

  

CAPSULA SEMANAL EN AUDIO

In order to view RSCoolMp3Player you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

VISITAS

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

User Login

 

Actividades de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción

Santa Iglesia Catedral

 

 

 

HOMILÍAS

  • QUE HACER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA /HOM/14JUL

    QUE HACER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA

    Las lecturas de este domingo (15 Ord) nos hablan del mandamiento del amor, como la prioridad como discípulos de Jesucristo. La palabra nos invita a vivir la virtud teologal de la Caridad y a asumir las consecuencias que conlleva: amar a Dios y amar al prójimo

    Leer más...
     
  • TODOS SOMOS EVANGELIZADORES

    TODOS SOMOS EVANGELIZADORES

    Las lecturas de este domingo 14 del tiempo ordinario nos hablan de la confianza en Dios y de nuestro compromiso como evangelizares. En la Primera Lectura del Profeta Isaías (Is. 66, 10-14) se nos habla de la confianza en Dios y se nos ofrece una imagen dulce y hermosa, pero a la vez muy concreta y expresiva de cómo debe ser esa confianza. 

    Leer más...
     
  • LLAMADOS A VIVIR LA LIBERTAD EN EL AMOR

    LLAMADOS A VIVIR LA LIBERTAD EN EL AMOR

    Las Lecturas de este domingo nos invitan a reflexionar sobre el llamado de Dios, y en la respuesta que él espera de nosotros. Estamos en la parte más original del evangelio de Lucas: el viaje que emprende Jesús a Jerusalén. En este recorrido el evangelista acomoda gran parte del ministerio de Jesús, abarcando varios capítulos de su evangelio. Más que un viaje geográfico, se trata de un viaje teológico o espiritual; pero también es un viaje que invita a decidirse, a optar por el camino de Jesús. Empecemos con la primera lectura.

    Leer más...
     
  • TU ERES EL MESIAS DE DIOS

    TU ERES EL MESIAS DE DIOS

    El Evangelio de la misa de este domingo nos presenta a Jesús con sus discípulos que se dirigen a un lugar solitario para orar. Mientras caminan, Jesús les hace una pregunta abierta: «¿Quién dice la gente que soy yo?»,

    Leer más...

RELEVANTES

  • EL ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN

      
    1. ¿Qué es?

    El escapulario del Carmen es el signo externo de devoción mariana, que consiste en la consagración a la Santísima Virgen María por la inscripción en la Orden Carmelita, en la esperanza de su protección maternal.

    Leer más...
     
  • Los ministerios laicales

     

     

    Los ministerios laicales

     

    Es un ministro quien sirve en la misión y carisma que el Señor a través de la Iglesia le ha confiado

     

    «Las acciones litúrgicas... pertenecen a todo el Cuerpo de la Iglesia, influyen en él y lo manifiestan; pero cada uno de los miembros de este Cuerpo recibe un influjo diverso, según la diversidad de órdenes, funciones y activa participación.» (sc 26)

    Leer más...
     
  • ORACION POR LOS JÓVENES

    ¡Padre Santo! te pedimos por los jóvenes,
    que son la esperanza del mundo.

    No te pedimos que los saques de la corrupción
    sino que los preserves de ella.

    Leer más...
     
  • LECTURAS DEL 14-20 JULIO



    Lecturas del Domingo 14 de Julio de 2019

    (15ª Semana. Tiempo Ordinario)

    + Lucas 10, 25-37

     Un doctor de la Ley se levantó y le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la Vida eterna?»

     Jesús le preguntó a su vez: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Qué lees en ella?»

     Él le respondió: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo.»

    Leer más...
     
JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com